Azul en acción logo
Alguna pregunta?

Móvil: +34 670720070

Seleccionar el método de pago
Información personal

Términos y condiciones

Total de la donación: 100,00€

Campaña Senegal 2021

La ONGD Azul en Acción regresa de Senegal tras llevar a cabo por segundo año consecutivo la mayor campaña de asistencia integral en oftalmología y óptica llevada a cabo por una organización europea en un país en vías de desarrollo, esta intervención tiene como objetivo mejorar la salud visual y ocular de las poblaciones especialmente vulnerables, así como incidir directamente en la lucha contra la ceguera evitable.

Desde Azul en Acción, intentamos cada año aportar un poco de luz en el progreso sanitario de los países en los que trabajamos, contribuyendo en la medida de lo posible a la mejora de la calidad de vida de estas poblaciones por medio del acceso y la mejora de su salud visual. 

SENEGAL

Este proyecto de intervención en oftalmología y óptica, permite mejorar mediante cirugía, tratamientos y corrección de defectos refractivos, la calidad de vida de muchas personas que carecen de medios y recursos, lo que unido al deficitario sistema de salud de Senegal, hace que tengan muy pocas posibilidades de ser atendidos y tratados, ofreciéndoles así la posibilidad de tener un desarrollo social y humano con un gran impacto a nivel familiar y comunitario. 

 

Se ha intervenido con personas de diferentes rangos de edad y aproximadamente al 65% mujeres y 35 % hombres, todos ellos con economías de escasos recursos que difícilmente hubiesen poder sido tratados y/o intervenidos, ya que la sanidad en Senegal no es universal. 

 

Las autoridades Ministeriales, locales y administrativas, acogen con entusiasmo esta iniciativa que contribuye de manera muy efectiva al Programa  

Nacional de Lucha contra la Ceguera, destacando la colaboración e implicación de todo el personal del hospital Grand Mbour. 

 

El análisis de los logros obtenidos, y aún más, en un contexto de tiempo muy limitado (15 días) incluyendo montaje, intervención y desmontaje, arroja un resultado excepcional, fruto del trabajo, la coordinación, la especialización y el buen hacer del equipo de cooperación y del esfuerzo de Azul en Acción por dotar a este equipo de más y mejores medios técnicos para el desempeño de su trabajo. 

Resultados obtenidos en la campaña Senegal 2021:

  • Consultas realizadas: 2873
  • Cirugías realizadas: 334
  • Tratamientos administrados: 1200
  • Graduaciones de Visión: 1448
  • Gafas graduadas donadas: 1085
  • Gafas de sol donadas: 1269

2 Comentarios

  • Pilar Isabal dice:

    Buenas tardes, ante todo darles mi sincera enhorabuena por su labor, realmente impresionante. Solo me gustaría hacer un pequeño inciso con respecto a su afirmación a la mayor campaña de asistencia integral en oftalmología y óptica llevada a cabo por una organización europea en un país en vías de desarrollo.
    Durante los días comprendidos entre el 8 y 15 de enero, la Fundación Elena Barraquer.
    Realizó:
    Consultas realizadas: 3.223
    Cirugías realizadas: 1.062
    Tratamientos administrados: 2.300
    Graduaciones de Visión: 1.448
    Gafas graduadas donadas: 1.500
    Gafas de sol donadas: 2.700
    La misión transcurrió lugar en Dakar en el Hospital Militar de Ouhakam.

  • Jesús Franco Vicente dice:

    Estimada Pilar Isabal,
    No tengo por más que sentir admiración por los resultados obtenidos en esa campaña y dar a la organización mis sinceras felicitaciones. La verdad solo conocía el número de cirugías por las publicaciones realizadas, y ya me resultaba abrumador el numero de 1062, a razón de 133 cirugías diarias, 5 cirujanos, contando con los tiempos necesarios de esterilización, anestesia, limpieza de mesas quirúrgicas, alguna que otra complicación, revisión de los post operados, etc.
    Los otros logros que conozco por su mensaje no me resultan menos extraordinarios 1448 graduaciones de visión sin el apoyo de optometristas, 1500 gafas graduadas donadas con el tiempo que consume buscar en un stock la gafa idónea por graduación, sexo, tamaño, etc. y las cifras de consultas y tratamientos espectaculares para solo 4 oftalmólogos locales.
    Y todo solo en 8 días, aunque me pareció leer en una publicación de la fundación que eran 5, aun así verdaderamente extraordinario.
    Felicidades a ese equipazo por su capacidad y eficacia.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.